Luego de casi un año de funcionar parcialmente, hemos retomado las actividades y nos encontramos en proceso de avanzar con un plan de acción ambicioso.
Además de continuar con las actividades de defensa y atención a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, que no se ha detenido, ya nos encontramos preparando una serie de actividades educativas en diversos sectores. Solo por mencionar algunas, tenemos previsto desarrollar al menos 12 talleres de capacitación en diversos sectores de la región metropolitana durante los siguientes 3 meses, del mismo modo que nos aprontamos a desarrollar, junto a Amnistía Internacional Chile, un taller de formación de líderes sociales y populares en estrategias para abordar la criminalización de la protesta. Dicho taller lo desarrollaremos durante los meses de octubre y noviembre, para conmemorar un año más desde que se produjo el estallido social del 18 de octubre de 2019.
Pero no nos quedaremos allí. Tenemos el propósito de contribuir en la unidad del movimiento de derechos humanos en Chile, y es por ello que anunciamos desde ya, que estamos propiciando la creación de una plataforma de los derechos humanos en Chile, que tendrá su punto de arranque con encuentros en diversas regiones en la víspera de la conmemoración del 76 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.
El propósito es que podamos llegar, posteriormente a desarrollar un gran encuentro Nacional de los Derechos Humanos en Chile, en el cual podamos integrar una plataforma de los derechos humanos individuales y colectivos, de manera que las luchas sociales en Chile tengan un punto programático de dirección y sentido en el futuro.
Deja una respuesta