Nuestros objetivos
El Servicio de Atención Jurídica y Psicosocial tiene el propósito de asistir a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en el marco de manifestaciones y acciones políticas y sociales donde el Estado ha intervenido, o podría intervenir, comprometiendo la integridad física y psicológica, así como otros derechos humanos reconocidos internacionalmente. Toda persona que haya experimentado una vulneración de sus derechos humanos por parte del Estado, sus agentes o instituciones, o que padezca consecuencias o se vea afectada emocional o psicológicamente por dicha violación, tiene la posibilidad de recurrir al Servicio de Atención Jurídica y Psicosocial del proyecto Newen de CODEPU-CISS.
Como llegar a nosotros
Todas las personas que reciban apoyo jurídico para abordar violaciones a sus derechos humanos, podrán acceder también al apoyo psicosocial que ofrece este servicio, si lo necesitan. Para utilizar este servicio, simplemente envíe un mensaje por Whatsapp al número +56 9 5858 5974 y recibirá una respuesta rápida para obtener atención en los siguientes días hábiles de forma directa y en persona.
Además, puede visitar nuestras oficinas situadas en Paseo Presidente Bulnes 188, oficina 62, de lunes a viernes entre las 15:00 y las 18:00 horas.
Es simple y accesible
Cada persona atendida por este servicio deberá firmar un documento que registre la fecha, hora y el profesional que le asiste. Asimismo, se mantendrá un registro de quejas o sugerencias que los usuarios quieran dirigir al Servicio. Este servicio es completamente gratuito, ya que cuenta con el apoyo de donantes voluntarios y fondos públicos tanto nacionales como internacionales.